LA SALUD SEXUAL EN LA MUJER NADADORA DE ALTO RENDIMIENTO

Autores/as

  • Alexandra Caballero Guzmán Universidad El Bosque

Palabras clave:

Salud sexual, natación, mujer, nadadora alto rendimiento

Resumen

El presente artículo de revisión explora la definición de salud sexual en general, la salud sexual de la mujer con sus problemáticas más comunes: la violencia contra la mujer, embarazo no planeado no deseado, aborto inducido y vaginosis bacteriana, para posteriormente abordar la salud sexual de la mujer deportista  con una aproximación a la triada de la mujer deportista, el manejo de la menstruación, el cuerpo atlético y las violencias sexuales en el deporte, para  brindar un marco teórico amplio, que permita entender la salud sexual de la mujer nadadora de alto rendimiento y como esta se ve afectada por aspectos físicos, ambientales, psicológicos y sociales relacionados con la actividad deportiva.

Biografía del autor/a

Alexandra Caballero Guzmán, Universidad El Bosque

Médica Universidad de Caldas. especilista en Gerencia y auditoria de la calidad en salud Universidad jorge Tadeo lozano. Candidata a Magister en salud sexual y reproductiva de la Universidad El Bosque.  Consultora independiente en calidad de servicios de salud y salud sexual.

Publicado

2018-04-24

Cómo citar

Caballero Guzmán, A. (2018). LA SALUD SEXUAL EN LA MUJER NADADORA DE ALTO RENDIMIENTO. Revista Salud, Historia Y Sanidad, 13(1). Recuperado a partir de https://agenf.org/ojs/index.php/shs/article/view/191

Número

Sección

Artículos