Por: Dayana Gómez
En conjunto con las actividades Culturales, de las cuales la Alcaldía de Tunja lleva a cabo, a través de la secretaria de cultura y turismo, se ha venido materializando la reactivación como actividad de clausura para el mes de las madres.
La escuela de música de Tunja en dirección de Germán Moreno Sánchez, nos regaló una impecable presentación en honor a las madres tunjanas, presentación en la cual hubo una integración musical dentro del marco escenográfico del Teatro Mayor Bicentenario.
Algunas de las interpretaciones dadas por parte de la Orquesta Sinfónica las canciones apreciadas por todo el público presente en el evento fueron: “Honores a Popayán”, “Por vía suya”, “Por ti Colombia”, “Colombia tierra querida”, “Yo soy boyacense”. Además de las interpretaciones por parte del Coro, quienes deleitaron con su melodiosa voz, al público presente.
Como punto a destacar, fue la indudable acogida por parte de la población tunjana, a estas actividades culturales, dadas dentro del marco de viernes culturales, estrategia ejecutada por parte de la Alcaldía de Tunja, dentro del marco de reactivación económica y cultural de la ciudad.
Estas presentaciones están dadas dentro del marco de prácticas de presentaciones públicas, para su próxima participación en el Festival Mono Núñez. “La presentación es quizá una de las más impecables y organizadas que hayamos presentado, hasta el momento, además de la excelente escenografía del Teatro Bicentenario” – Jhon Sebastián García – interprete de la Tuba.
Por parte de la comunidad tunjana, esperan que este tipo de eventos dentro del marco de viernes culturales sigan teniendo el apoyo del administrativo, para que se puedan llevar a cabo estas importantes presentaciones, que promocionan la cultura tunjana, el desarrollo artístico y la fundamentación en artes de las jóvenes promesas boyacense.