Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Visión general

Todos los documentos deben ser gestionados por el Consejo Editorial de la revista o SAWE SAS. El original debe enviarse junto con una carta de originalidad y aceptación de los términos firmada por todos y cada uno de los autores que intervienen en la publicación, dirigida al editor de la revista solicitando su publicación. El autor está de acuerdo en arbitrar el documento por Journal, así como su compromiso de no enviar otra publicación posible, y esperar la notificación del informe de evaluación por el Consejo Editorial.

Pautas para la presentación de artículos

Cualquier artículo enviado para publicación en la Revista Nacional de Ingeniería debe tener el formato siguiente:

  • Tipografía 12, Times New Roman; Márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm; doble espacio; Sin sangría o espacios al comienzo de cada párrafo; foliación de números árabes en la parte superior derecha que comienza con el número 2 en la segunda página, siguiendo específicamente los Estándares para reglas de estilo de la American Psychological Association (apa) (tercera versión en español y sexta versión en inglés en 2010). Por supuesto, esos estándares, que se muestran como guías de publicación en revistas, no reemplazan nuestro manual. Todas las presentaciones deben contener: artículo, máximo 25 páginas, incluidas tablas, figuras, referencias y un resumen.

 

  • El título principal está centrado y en negrita en Tipografía 14, Times New Roman, pero solo la primera letra en mayúscula (versiones en inglés y español). El nombre del autor (s) debe estar después del título en Tipografía 10, Times New Roman marcado con un superindice para indicar referencias cruzadas, incluida la afiliación institucional en Tipografía 10, Times New Roman y en cursiva, el último grado, la nacionalidad, y correo electrónico.

 

  • Tablas y figuras numeradas consecutivamente con el título respectivo, negrita, en el margen izquierdo, sin sangría, usando el mismo tipo de letra del documento, fuente y fecha.

 

Resumen : no menos de 100 y no más de 250 palabras, incluidos el propósito, la metodología, los resultados y las conclusiones según el documento; espacio simple pero sin sangría (versiones en español, inglés, en ese orden).

 

Palabras clave: al menos cuatro (4) y máximo seis (6) palabras, tesauro (versiones en inglés y español).

Los trabajos deben desarrollarse a partir de la página 2. En cuanto a la organización, el desarrollo y la presentación de una revisión teórica o artículos de reflexión, independientemente del tipo de documento, además de las características generales (título, resumen, palabras clave), deben contener lo siguiente:

 

  • Introducción
  • Revisión de antecedentes teóricos y empíricos de la materia.
  • Hallazgos que sugieren impacto y contribución por parte del periódico.
  • Referencias

 

Los artículos de investigación científica deben contener los siguientes artículos:

 

  • Introducción
  • Metodología
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Agradecimientos (si es esencial)
  • Referencias
  • Tablas, figuras (fotografías, gráficos, según sea el caso)

 

Tipos de publicaciones

El Consejo Editorial ha sugerido que los autores pueden enviar para su publicación los siguientes tipos de trabajos, entre ellos, "Artículo de Investigación e Innovación", Revisiones, revisiones y reseñas:

[...] Es un documento que presenta una creación original y sin imprimir que se publicará en una revista científica, tecnológica o académica como resultado de un proceso de investigación, reflexión y revisión, que ha sido revisado y respaldado por su importante contribución a conocimiento en el área relevante [...] En ningún caso, no podría ser aceptado como "Artículo de Investigación e Innovación", esas contribuciones como publicaciones no derivadas de investigaciones, resúmenes, documentos de conferencias, cartas al editor, reseñas de libros, bibliografías, boletines institucionales, editoriales, obituarios, traducciones de artículos o noticias ya publicados por otros medios, opiniones o situaciones, y similares (este requisito debe aplicarse incluso en los casos que documentan las contribuciones anteriores han sido revisados por expertos).

 

Artículos de investigación científica y tecnológica. Documentos que presentan resultados originales detallados de proyectos de investigación completos.

Artículo de reflexión. Documento que indica los resultados de una investigación completa desde un punto de vista analítico, interpretativo o crítico sobre un tema específico basado en fuentes originales.

Artículo de revisión. Documentar como resultado de una investigación para analizar, sistematizar e integrar resultados de investigaciones científicas o tecnológicas publicadas o no con el fin de explicar el progreso y las tendencias de desarrollo. En general, ofrece al menos cincuenta (50) referencias, una revisión exhaustiva de la literatura.

Artículo corto. Papel corto que ofrece resultados parciales o preliminares de una investigación científica o tecnológica, que generalmente requiere una pronta difusión.

Proceso de arbitraje

 

Cualquier documento será evaluado por un panel de árbitros nombrados por un proceso de revisión anónimo (revisión ciega), que establece que un artículo podría publicarse siempre y cuando sea evaluado al menos por un especialista del tema, que pueda sugerir o recomendar otros expertos La evaluación de los artículos arbitrados se basará en la clasificación dada por el autor. Si la revisión por pares y el editor acuerdan rechazar un artículo, se devolverá al autor con los comentarios relevantes para informar fallas del documento. Una evaluación negativa se justifica en estos eventos: un tipo propuesto no es consistente con su contenido; deficiencias de desarrollo científico o escrito; La información del artículo plagiado; No hay ninguna coincidencia con los temas de la revista.

Si el artículo es aceptado, se lo devolverá al autor y le proporcionará los comentarios apropiados para que pueda corregir el documento dentro de un período que no exceda los 15 días y nuevamente de forma electrónica.

El Consejo Editorial de la Revista asume que cualquier autor acepta sus puntos de vista u opiniones expresadas en los artículos son de su exclusiva responsabilidad. Si el artículo aceptado para la publicación, impresión y reproducción de los derechos de autor se entrega al editor por cualquier medio o formato; sin embargo, un autor puede solicitar el consentimiento para reproducir documentos.

Las notas al pie se usan si el artículo es el resultado de un proyecto de investigación financiado para dar reconocimiento al patrocinador a través de una nota al pie (en ese caso, será el primero). También para explicaciones muy específicas, por ejemplo, artículos para avanzar en una investigación.

Citas de referencias. Debe ser de fácil acceso para cualquier lector y citarse de forma selectiva, no como notas al pie de página. La primera vez que una cita con más de tres autores, incluya sus apellidos separados por comas, fecha y página (s); a partir de entonces el apellido del primer autor seguido de la abreviatura et al ., fecha y página (s).

 

• Las citas de hasta 40 palabras están entre comillas, luego el número de página (p. O pp.) Si son más de 40 palabras, debe comenzar en un nuevo párrafo con sangría cinco espacios desde el margen izquierdo y una fuente más pequeña. Cuando un párrafo en la misma cita, un espacio más sangrado, y terminó con el número de página correspondiente.

 

• Referencias: En normas (APA), las fuentes citadas deben incluirse en el texto alfabéticamente por apellidos. Si hay referencias diferentes del mismo autor, enumérelas cronológicamente de la más antigua a la más reciente. Siempre el primer apellido del autor, la coma y la inicial del nombre y el punto. Si hay varios autores, enumerados de la misma manera, separándolos con un punto y coma; luego el año de publicación entre paréntesis o nd (sin fecha), y período.  

 

Ejemplos

  • Bases de datos

 

Guiroux, H. (2005). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica. Recuperado de http: // www. unap.cl/index.pl?iid=11807

 

  • Libros

 Arroyo, C. y Garrido, F. (1997).  Libro de estilo universitario. Madrid: Acento.

 

  • Varios autores

 

Fuster, B., Martínez, C., y Pardo, G. (2008). "Las estrategias de competitividad de la industria del calzado ante la globalización". En: Revista de estudios regionales (86), 71-96.

 

Mockus, A. y ál . (1995). Las fronteras de la escuela. Bogotá: Editorial Magisterio.

 

 

  • Revistas

 

Prieto, G. et al . (2008). “¿Mejora la visualización espacial con el aprendizaje del dibujo técnico?” En: Revista Mexicana de Psicología , 25 (1), 175-182.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.